Hallan sanos y salvos a los siete niños desaparecidos tras aluvión en Canchaque

Buenas noticias. Los siete niños desaparecidos tras el aluvión en el distrito de Canchaque (Huancabamba) fueron hallados en buen estado de salud. Los menores fueron albergados en una casa posada cuando ocurrió el desastre y la madrugada de hoy jueves fueron hallados.

Así lo informó a Cutivalú el coordinador del Núcleo Distrital de Gestión Educativa Canchaque, Héctor Riofrio Saavedra.

Los menores habían salido de sus casas en el caserío de Potreros hacia un cerro del vecino poblado de Chorro blanco donde pueden captar la señal de internet para recibir sus clases virtuales.

“El día de hoy (jueves) me he comunicado con los docentes de Agua Blanca, en la parte alta, me informan que los niños están con vida, se han refugiado y están aislados en una casita de Pusmalca, gracias a Dios no tenemos ningún reporte de vidas que podamos lamentar”, detalló Riofrío en entrevista con Cutivalú.

AUDIO>>> 

Los pequeños-de entre ocho a 12 años- se encuentran en una posada a buen recaudo y esperando la movilidad que ha dispuesto la municipalidad de Canchaque para que puedan reunirse con sus respectivas familias.

Pide suspensión de clases

El coordinador distrital solicitó a las autoridades de Educación la suspensión inmediata de las clases, debido a la situación de emergencia en que se encuentra la provincia de Huancabamba.

“Los niños necesitan, por ahora, un trabajo emocional, porque ellos por primera vez han visto este tipo de deslizamientos y están asustados”, sostuvo.

AUDIO>>> 

El decano del Colegio de Profesores, Wiliam Bayona Martínez, solicitó a la Dirección Regional de Educación que las clases se inicien de forma diferenciada, exceptuando las zonas que se encontraban en emergencia por el temporal de lluvias. Sin embargo, el director de Educación, Elvis Bonifaz, respondió que debían esperar el diagnóstico inicial del año escolar hasta este viernes.

Hallan sanos y salvos a los siete niños desaparecidos tras aluvión en Canchaque

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here