Canchaque: más de 400 familias siguen aisladas y en riesgo ante posibles deslizamientos

Foto: William Tocto

El pasado martes 17 de marzo el distrito de Canchaque, ubicado en la provincia de Huancabamba, en Piura, fue seriamente afectado por la caída de un aluvión que causó daños materiales. Hasta el momento hay 20 caseríos aislados debido a que el puente, que los conectaba con la capital del distrito, colapsó y fue arrasado por el deslizamiento. Miles de familias resultaron damnificadas y esperan la ayuda humanitaria prometida por el gobierno, así como la urgente rehabilitación de vías para poder movilizarse.

“El gobierno regional se ha comprometido en reanudar el pase y están haciendo estudios para la instalación de un puente Bayley, ojalá que sea pronto”, señaló el alcalde del distrito Aldo Álvarez Ocaña en declaraciones a Cutivalú.

Además, expresó su preocupación por las familias que aún se encuentran asentadas en las zonas de riesgo, “porque el botadero La Paccha, al que no quiso ir la ministra, es el de mayor peligro y podría arrasar con la mitad de Canchaque, San Martín y probablemente Palambla”, alertó la autoridad.

AUDIO>>> 

Por temor al nuevo deslizamiento, algunas familias de Canchaque se encuentran habitando y pernoctando en campamentos improvisados con toldos de plástico y material rústico. En tanto, continúan las campañas para recolectar ayuda humanitaria a favor de los damnificados de esta localidad. (enlazar nota de ayuda)

Canchaque: veinte familias aisladas necesitan traslado ante riesgo de nuevo aluvión