Gerente de Essalud advierte que hay 40 camas sin usar en establecimiento de El Alto 

El gerente de EsSalud, José Céspedes Medrano, cuestionó que hayan 40 camas sin usar mientras aumenta la demanda de pacientes covid en Talara. El funcionario pidió a la Dirección Regional de Salud que asuma este nosocomio para ayudar en la lucha contra la pandemia.

La situación de déficit de oferta hospitalaria en la provincia de Talara, convoca a la unidad de las autoridades de salud para buscar soluciones, en medio de la batalla contra la Covid-19.

Hace una semana, cuando ocurrieron las muertes de 13 personas presuntamente por la falta de oxígeno en el hospital de EsSalud, el gobierno regional de Piura deslindó toda responsabilidad en la atención de estos pacientes, pese a que el Seguro Social de Salud-contestó luego- que no solo atienden a asegurados, sino también, a los no asegurados. 

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Céspedes Medrano, lamentó que el Ministerio de Salud no tenga mayor presencia en Talara, como órgano rector, para ayudar a combatir la Covid-19 y solicitó que asuma la administración del Hospital de El Alto, de propiedad municipal para ampliar las camas de hospitalización.

“Señores, es inadmisible que en El Alto haya 40 camas vacías, con el dinero de los contribuyentes, con el dinero de los talareños. En el Comando Covid se ha solicitado que la Dirección Regional de Salud asuma este hospital”, expresó el funcionario tras supervisar la llegada de dos plantas de oxígeno para el Hospital de Essalud de Talara.

Pacientes agravan más rápido

“El nuevo patrón es gente joven”, expresó el gerente de EsSalud, José Céspedes, respecto al aumento de contagios de Covid-19, provocado por la presencia de las variantes brasileña y británica que ya circulan en la región. El médico lamentó que cada vez se tenga que internar a pacientes que hacen cuadros graves en poco tiempo y sin tener enfermedades preexistentes, como el caso de los jóvenes.

Céspedes Medrano recomendó a la población no automedicarse, tomar líquidos de forma abundante, controlar la fiebre y la respiración. “Si la saturación baja de 93, el paciente debe ir de inmediato al hospital, precisó.

Esperan las vacunas

De otro lado, también confirmó que EsSalud Piura ya cuenta con toda la logística y cadena de frío para iniciar la vacunación de los adultos mayores, comprendidos en la segunda fase a nivel nacional.

“Tenemos la ultracongeladora lista para recibir las vacunas Pfizer, en Talara tenemos uno de los mejores centros de vacunación, el próximo paso va a ser pelear en la calle, iremos a las casas de los pacientes. Apenas nos den el insumo, salimos a buscar a los pacientes”, indicó.

Talara: 24 personas esperan ser internadas en hospital de Essalud y ya no hay camas disponibles 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here