Exalcalde del Valle de Los Incas denunciado por intento de feminicidio quiere volver al cargo

Imagen: Cutivalú

El exalcalde del Valle de los Incas (Tambogrande), Carlos Castillo Pintado, pretende seguir ejerciendo las funciones de la alcaldía en el centro poblado, aún después de haber renunciado al cargo desde hace más de dos semanas, tras ser denunciado por tentativa de feminicidio. De acuerdo a lo informado por el teniente alcalde Galo Panta Mendoza, Castillo Pintado sigue haciendo coordinaciones con la tesorera de la comuna y con el Pleno del Concejo. 

Como se recuerda, el 16 de abril, con el respaldo de la población, los regidores del Valle de Los Incas aceptaron la renuncia de Carlos Castillo y enviaron un informe  a la Municipalidad Provincial de Piura. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido una respuesta de la provincia y el exalcalde del Valle de Los Incas señaló que seguirá ejerciendo funciones hasta que el municipio acepte su renuncia. 

“En las dos últimas semanas, el señor Carlos Castillo Pintado ha realizado llamadas telefónicas haciendo propuestas al Pleno del Concejo, con la intención de seguir ejerciendo el cargo de alcalde. La tesorera de la comuna, Elizabeth Aquino, ha tomado posesión de la documentación y de los equipos de la municipalidad. Según ella, dice que es por orden del señor Castillo. Esto perjudica a la municipalidad porque la señora aduce estar trabajando desde su casa y no da informes de la cuenta económica de la municipalidad”, detalló Panta Mendoza a través de un comunicado enviado a las autoridades de los caseríos.

Por todo ello, el miércoles 28 de abril, las autoridades locales y los regidores acordaron realizar un memorándum que será enviado a la Municipalidad Provincial de Piura para acelerar su respuesta sobre la renuncia de Castillo Pintado. Además, el teniente alcalde Panta Mendoza informó que la tesorera ya se ha comprometido a entregar los informes correspondientes, a más tardar, este viernes 30.

AUDIO>>> 

Como se recuerda, Carlos Romain Castillo Pintado fue denunciado por tercera vez en marzo de este año, por agredir físicamente a su expareja Mercy Llacsahuanga, a quien también amenazaba de muerte. El caso ya está en manos de la Fiscalía. 

¡Urgente! Sujeto acusado de violar a su hija, sigue libre y amenazando a su víctima