Huancabamba: Subregión contratará más médicos y enfermeros ante aumento de hospitalizados

(Foto: Micro red de Salud Huancabamba)

Ante la urgente demanda de atención de pacientes con Covid-19 en la provincia de Huancabamba, la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba anunció que se ha dispuesto la contratación de más personal médico y asistencial para incrementar la oferta hospitalaria en la Microred de Salud de esta localidad, donde hasta ayer se reportaban cerca de 30 pacientes hospitalizados.

“En casi todos los lugares ha aumentado la cantidad de pacientes con Covid. Los pacientes graves son referidos a la ciudad de Chulucanas. En tanto, en Huancabamba, ya se han encontrado dos médicos que serán contratados y se espera uno más. Estamos enviando camas clínicas y balones de oxígeno vacíos, insumos como ivermectina, máscaras de reservorio y otros”, informó el gerente de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Oscar Berrú Vargas en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO>>> 

Las camas e insumos serán enviados este mismo jueves 29 de abril para ampliar la capacidad del Centro de Atención Temporal. El funcionario también solicitó la colaboración de la población para poder controlar el avance de la pandemia, cumpliendo las medidas de bioseguridad: lavado constante de manos, uso correcto de doble mascarilla, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia social.

Clases presenciales

Por otro lado, el médico mostró su preocupación porque hay colegios de Huancabamba donde se han retomado las clases escolares presenciales. “Nos han informado que en algunos lugares de Huancabamba han iniciado clases presenciales. Parece que fue un acuerdo entre los padres de familia y profesores, pero es precisamente en estos lugares que ha habido un aumento de casos”, advirtió Berrú Vargas.

AUDIO>>> 

Chulucanas en meseta

El funcionario también se pronunció sobre la situación de la pandemia en la otra provincia de su jurisdicción: Morropón- Chulucanas, la cual dijo que se encuentra nuevamente “en meseta” de contagios y están sumando esfuerzos para garantizar la atención de los pacientes graves que siguen llegando a los establecimientos de salud. El objetivo es potenciar la capacidad de los 10 Centros de Atención Temporal Covid en esta subregión.

“Estamos usando todo nuestro presupuesto para comprar concentradores de oxígeno para el hospital de Chulucanas, balones de oxígeno y se está habilitando un ambiente en Morropón para mejorar la oferta hospitalaria”, precisó Berrú Vargas.

Detalló que la provincia de Chulucanas concentra el 80% de la demanda de atención de pacientes covid y Huancabamba el 20%, por lo que también se está trabajando en dos proyectos de inversión, mediante IOARR, para la instalación de una planta de oxígeno en Morropón y la adquisición de otros 100 concentradores de oxígeno.

AUDIO>>> 

Personal de salud recorre las calles de Huancabamba pidiendo a la gente que se cuide porque no hay camas de hospitalización

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here