Tambogrande: Alcalde del Valle de los Incas es denunciado por tercera vez por agredir y amenazar a su conviviente

La señora Mercy pide ayuda a las autoridades para agilizar su denuncia y que se asegure el distanciamiento de su agresor, así como para costear los gastos del médico legista que debe atenderla. 

Imagen: Cutivalú

La señora Mercy Llacsahuanga (35) ha denunciado por tercera vez a su pareja, el actual alcalde del centro poblado Valle de Los Incas (Tambogrande), Carlos Romain Castillo Pintado (39). Esta es la tercera vez que la señora Mercy acusa a su conviviente por amenazas de muerte y agresión física y psicológica. Sin embargo, teme que, una vez más, su denuncia no sea tratada, por lo que pidió la intervención de las autoridades para agilizar el proceso. 

Según relató Llacsahuanga, presentó la primera denuncia contra su pareja en el 2019, sin embargo, por peticiones de sus cinco hijos de 19, 14, 10, cinco y tres años, la señora Mercy decidió no proseguir con el trámite. “Mis hijos no querían que su papá fuera a la cárcel, además, él se arrodilló, me pidió perdón y me prometió que no lo volvería a hacer”, señaló. 

Sin embargo, las agresiones siguieron y, en marzo de este año, Carlos Castillo volvió a amenazarla de muerte con un cuchillo. La señora Mercy acudió por segunda vez a la comisaría, donde le asignaron un abogado del Centro de Emergencia Mujer, pero, según sus declaraciones, nunca recibió una llamada. El contacto que tenía de la comisaría de Tambogrande tampoco contestó sus llamadas y, después de semanas intentando, no supo qué había pasado con su denuncia. 

Un mes después, ha sido agredida por tercera vez. Según ha declarado ante la policía, a la una de la tarde del 13 de abril, Carlos Castillo sacó un cuchillo de la cocina de su casa y fue hasta su habitación para amenazarla de muerte. Ahora la señora Mercy tiene cortes en la cara y una de sus hijas tiene la pierna lastimada porque su padre la empujó cuando trataba de defender a su mamá. 

AUDIO >>> 

Cutivalú contactó al coordinador del Centro de Emergencia Mujer de Tambogrande, Kristhian Marchan Castillo, pero el abogado sólo señaló que no estaba autorizado para dar información sobre las denuncias. También contactamos al coordinador regional del CEM, Carlos Arcaya Mogollón, quien indicó que brindará la información este jueves 15. Por otro lado, la Comisaría de Tambogrande nunca contestó nuestras llamadas. 

Ahora, la señora Mercy pide ayuda a las autoridades para que su caso no quede paralizado. Si bien esta vez se le ha informado que Castillo recibirá una orden de alejamiento, teme que esta no sea acatada y su vida corra riesgo. Asimismo, pide ayuda económica para sustentar los gastos del médico legista que debe atenderla como parte del tratamiento de su caso. 

Cutivalú comunicó el pedido de Mercy Llacsahuanga a la congresista Angélica Palomino Saavedra, quien se comprometió a trasladar el caso a la Policía Nacional para que se tomen las acciones necesarias y se verifique el proceso de la denuncia, salvaguardando la seguridad de la víctima.

Detienen a enfermero de Sullana por supuesto robo de medicinas para pacientes con Covid