“El Proyecto de Ley 1520 es un retroceso para el derecho al aborto terapéutico”

“El Proyecto de Ley 1520 es un retroceso para el derecho al aborto terapéutico” sostiene Carmen Ortiz Ticona, licenciada en obstetricia y coordinadora del Proyecto Derechos en el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (Inppares), sobre el proyecto presentado por el Congreso que promueve la protección del embarazo de la madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar.

La especialista sostuvo que este proyecto obstaculizaría el aborto terapeutico legal desde 1924. En diálogo con Cutivalú agregó que lo que esta normativa hace es “darle un derecho a un niño que aún no nace sino que está considerado como un feto”.

Ortiz resaltó el impacto que tiene el embarazo adolescente en la vida de una niña víctima de abuso sexual y cómo esto afecta el desarrollo de su proyecto de vida.. “Están forzando a que las niñas sean madres y eso es algo que no podemos permitir”, enfatizó.

El embarazo adolescente afecta a nivel social, físico y mental a la madre gestante, así lo sostuvo Ortiz. “En Perú tenemos registrados partos que han sido registrados en niñas menores de 10 años ¿Cómo una niña menor de diez años y el estado lo puede permitir?”. Asimismo, la especialista recalcó que el Estado está bloqueando la ayuda por parte de asociaciones como Inppares.

Piura: La próxima semana se iniciaría vacunación contra la Covid en menores de cinco años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí