Miembros de mesa deben acudir a las 6:00 a.m a los locales de votación sino serán multados

(Foto referencial)

Los miembros de mesa y suplentes deben asistir a los locales de votación a las 6 a.m para instalar la mesa de sufragio . Si llegan después de las 7 p.m deberán pagar una multa de S/.230 soles, así lo indicó José Luis Tecsihua Quispe, Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura.

En Cutivalú, el jefe de la Odpe precisó que todos los miembros de mesa y suplentes deben acudir a las 6 a.m a los locales de votación. Si llegan después de las 7 a.m cuando las mesas ya estén instaladas deberán pagar una multa de S/.230 soles. En caso no asistan a sufragar deben pagar S/. 92 adicionales

Las mesas deberán estar instaladas y habilitadas para el sufragio a las 7:00 de la mañana y se cerrarán a las 5 de la tarde. Asimismo, indicó que ONPE no pondrá ninguna restricción para acceder a los locales de votación, por lo que no pedirá carné de vacunación, se aceptará DNI vencido y si tienen multas, también se podrá ejercer el derecho a voto.

Respecto a los protocolos sanitarios, señaló que es importante asistir con doble mascarilla o con KN 95 y cumplir con el distanciamiento social. 

Asimismo, mencionó que hay un horario sugerido para ir a sufragar, de acuerdo al número de término del DNI.  “Si tu DNI termina en 1, 2, 3 y 4, el horario que te corresponde para ir a las urnas es de 7.00 a. m. hasta las 11.00 a. m.”, explicó Tecsihua.

Los adultos mayores, mujeres embarazadas, discapacitados o personas de riesgo, pueden votar de 2 a 5 pm.

Además, dijo que el conteo rápido con los resultados estará disponible aproximadamente a las 10 p.m.

Carlos Montero propone creación del Sistema de Servicio de Inteligencia Regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí