Piura: La próxima semana se iniciaría vacunación contra la Covid en menores de cinco años

La vacunación COVID para niños menores de cinco años estaría empezando la siguiente semana en Piura, indica María Elena Martinez Barrera,  directora Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa

La ejecutiva anunció que la campaña inició el fin de semana en Lima Metropolitana y el Callao. Asimismo, señaló que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) ya se encuentra distribuyendo las vacunas a todas las regiones del país. A Piura estarían llegando el fin de semana. 

Martínez Barrera enfatizó que la meta de vacunación en Piura para menores de cinco años, hasta fin de año, es de 160 mil niños, mientras que a nivel nacional esperan llegar a los 2 millones 400 mil.

La directora de Inmunizaciones del Minsa mencionó que el domingo pasado en Lima vacunaron a 524 niños, a quienes se les realizó seguimiento. El 70% de los niños presentó dolor y malestar, mientras que el otro 30% no tuvo síntomas dentro de las 12 horas. Además, añadió que sí se puede recibir con las demás vacunas del esquema regular.

Asimismo,  explicó que hasta la fecha se tiene el 60% de  menores vacunados de 5 a 11 años en primera dosis, mientras que para la segunda es de un 50%, por ello pide a los padres de familia vacunar a sus hijos para prevenir enfermedades y muertes infantiles. Añadió que la vacuna utilizada en este grupo de edad es la Pfizer.

Tambogrande registra el mayor número de embarazos adolescentes en la región Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí