Edward Málaga presenta moción de vacancia contra Pedro Castillo por “incapacidad moral”

Se trata de la tercera moción de vacancia presentada contra el jefe de Estado. Según la página VacanciaYa, solo cuentan 67 de las 87 firmas que necesitaría para aprobarse en el Pleno.

El congresista Edward Málaga Trillo presentó una nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo por una presunta incapacidad moral. El documento responsabiliza al mandatario del “desmantelamiento de la administración pública y copamiento clientelista de las instituciones del Estado”.

Cabe precisar que esta es la tercera moción de vacancia que afronta el presidente; sin embargo, es la primera que toma como base argumentos de la Fiscalía y hechos comprendidos en una acusación constitucional. Según la página VacanciaYa son 67 los parlamentarios que la han firmado.

El último 28 de noviembre, Málaga Trillo había anunciado que esta semana presentaría su iniciativa y adelantó que algunos legisladores oficialistas votarían a favor de destitiuir al jefe de Estado.

“Hay un ánimo más favorable, hay congresistas incluso del oficialismo que han expresado su deseo de apoyar con sus votos, algunos quizás con las firmas. Estamos en este momento teniendo conversaciones multilaterales con diferentes miembros de diferentes bancadas. El consenso mayoritario es que hay que defender el Congreso. Esto se va a escuchar también en miembros del oficialismo”, declaró en Epicentro.

Fuente: La República.

Más de cien familias conviven con la basura cerca al mercado de Ayabaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí