Más de cien familias conviven con la basura cerca al mercado de Ayabaca

Foto: Reporte ciudadano.

Los vecinos y comerciantes del mercado anexo de Ayabaca solicitan la reubicación de grandes contenedores de basura que causan mal olor, son focos infecciosos y atentan contra la salud pública. Hasta la fecha, las autoridades no se han encargado de dar solución al problema, indicaron los vecinos.

Según comentaron, hace varios meses se colocaron cuatro contenedores para la basura frente al mercado anexo y al costado de comerciantes que venden productos de primera necesidad, como fruta, verduras, pescado.

“Este es un foco infeccioso que está afectando a los comerciantes, vecinos, niños… Es un riesgo para la salud pública”, señaló una vecina en entrevista con Cutivalú.

Asimismo, indicó que  en reiteradas ocasiones se ha enviado documentos a las autoridades municipales; sin embargo, no se han encargado del problema.

Juan Adrianzén, vecino de la zona, explicó que el camión recolector no recoge la basura los fines de semana, ni feriados, por lo que “los malos olores aumentan y es imposible respirar”.

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que los contenedores de basura puedan reubicarse y así evitar infecciones estomacales.

Piura: Más de mil agricultores serán beneficiados por escuelas de campo del Senasa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí