Colegio Médico califica como “pésima” gestión de gobernador Servando García

Composición Cutivalú.

El decano del Colegio Médico de Piura, Christian Requena, calificó como “pésima” la gestión del gobernador regional Servando García, esto tras algunos desaciertos que ha tenido para mitigar enfermedades como la covid-19, dengue y sobre todo las muertes maternas.

Según indicó, el Colegio Médico fue retirado del comité de lucha contra las muertes maternas al igual que el Colegio de Obstetras, lo que causó preocupación, dado que informaron no se contaba con personal, mucho menos equipos para salvar a las madres. En ese sentido, lamentó no ser considerados y así reducir estas lamentables cifras.

“Nosotros hemos hecho ver las necesidades y también hemos sido muy críticos en decir que nos queda un mes para resistir en esta pésima gestión. (Ellos) sacan resoluciones y luego envían documentos, cuando desde inicios de año nos quitaron las ganas de ayudar”, comentó.

El decano cuestionó que, a pocos días de culminar su gestión, recién recurran a pedir ayuda con capacitaciones al personal de salud. “Tomaremos acciones en fortalecer a nuestros colegiados pero como nuestra responsabilidad; más no como partícipes de acciones que relucen su mala gestión”, sentenció.

Por último, denunció que el Hospital de Chulucanas sería entregado a pesar de no haberse levantado las observaciones presentadas, mucho menos contar con un sistema de agua y alcantarillado idóneo.

Más de cien familias conviven con la basura cerca al mercado de Ayabaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí