Distrito golpeado por la corrupción en expectativa por su tercer alcalde

Virtual alcalde, según la ONPE al 99% de actas procesadas es Víctor Febres.

La población del distrito de Veintiséis de Octubre, una de las jurisdicciones más jóvenes de la provincia de Piura, sigue en la expectativa por conocer quién será su próxima autoridad municipal. Al 99% de actas procesadas, el virtual alcalde sería Victor Febres, del partido Contigo Región; sin embargo, detrás de él se ubica Aníbal Zapata de Unidad Regional.

Actualmente, Veintiséis de Octubre solo ha tenido dos alcaldes distritales. El primero fue Práxedes Llacsahuanga, quien tiene una orden de captura y ha sido sentenciado a una condena de tres años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de colusión simple en agravio del Estado

Llacsahuanga permanece prófugo de la justicia y hasta el momento no ha sido ubicado. El proceso en el que está involucrado tiene su origen en la licitación pública para la “Adquisición de vehículos para limpieza pública de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre”, por un valor referencial de S/ 4´098,816.00; donde se dieron sendas irregularidades.

Por otro lado, se encuentra la actual autoridad distrital. Hablamos de Darwin García Marchena, quien fue recluido varios meses en el penal de Piura por el presunto delito de colusión agravada.

Según el Ministerio Público, el burgomaestre y otros funcionarios habrían cometido presuntas irregularidades en el proceso de compra de los alimentos para las canastas, otorgadas en plena pandemia de la covid-19.

Alexander Cueva/ Cutivalú

El fujimorismo perdió en Piura: candidatos no llegan ni al 5%