El fujimorismo perdió en Piura: candidatos no llegan ni al 5% 

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 siguen dando sorpresas. Según información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el partido Fuerza Popular no alcanzó a ganar en las jurisdicciones de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; así como el Gobierno Regional.

Al 67% de actas procesadas, el candidato al Gobierno Regional, Marvín Alvarez, solo alcanzó un porcentaje de 2.523% de votos válidos; mientras que, el postulante a la provincia de Piura,  Juan Carlos Ruiz, al 39% de actas procesadas, obtuvo el 2.692%  de votos válidos. 

En el distrito de Veintiséis de Octubre, el candidato Martín Guerra, en datos de votos válidos tiene la contabilidad de 3.584 %, ello correspondiente al 86% de actas procesadas.

Por último, se encuentra el distrito de Castilla, cuyo candidato es Juan Diego Cieza y que al 62% de actas procesadas sólo obtiene 2.951 %. 

Es preciso señalar, que este es uno de los resultados más devastadores que protagoniza Fuerza Popular. El partido postuló candidatos en 19 regiones (Amazonas, Áncash, Callao, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Moquegua, Piura, San Martín y Tumbes) y no ganó en ninguna.

Alexander Cueva / Cutivalú

“La sociedad no ha estado muy interesada en estas elecciones”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí