Piura: Siete internos de “Maranguita” siguen prófugos

Seis internos escaparon del centro juvcenil conocido como
Foto: Alexander Cueva

Siete internos del Centro de Rehabilitación Juvenil “Almirante Miguel Grau”, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre continúan como no habidos, luego de escaparse la tarde del último domingo, cuando se desarrollaban las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Según informó el ministro de Justicia, Felix Chero, fueron un total de nueve internos los que se escaparon del establecimiento; de los cuales dos lograron ser capturados nuevamente y puestos a disposición de las autoridades. 

Sin embargo, el titular del Minjus pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo, dado que la fuga y motín se habría realizado por los presuntos maltratos a los que están expuestos los internos. En un vídeo difundido en las redes sociales, se oye a un recluso, al momento de su recaptura, pidiendo que no sea golpeado.

“Las investigaciones que se tengan que hacer, se tendrán que realizar y si detectamos después de esto que hay excesos y abusos, vamos adoptar las inmediatas medidas correctivas”, aclaró.

La autoridad dijo, además, que existen otros 16 internos que intentaron fugarse, pero sin éxito alguno. Ellos, al igual que los recapturados han sido atendidos por el personal de salud del establecimiento y se encuentran estables. 

Por lo pronto, se dará aviso a los padres de familia de los menores que permanecen prófugos y de los heridos, a fin de estar informados sobre su estado. “Nosotros queremos asegurarles que su integridad de todos los menores está controlada y ellos están tranquilos”, sentenció.

El fujimorismo perdió en Piura: candidatos no llegan ni al 5% 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí