Denuncian amenazas políticas en comunidad ayabaquina de Suyupampa

Ciudadanos y comuneros afirman que simpatizantes de Baldomero Marchena les exigen apoyar a este candidato.

Foto referencial.

Ciudadanos de la comunidad campesina de Suyupampa, en la provincia de Ayabaca, denunciaron a través de CUTIVALÚ que presuntos simpatizantes del candidato a la alcaldía provincial Baldomero Marchena Tacure (Fuerza Regional) les exigen retirar de la zona todas las pintas políticas que no correspondan a su movimiento político.

La ayabaquina Zoila Vega Calle sostuvo que el último jueves un grupo de 10 personas llegaron a Suyupampa y exigieron a todos los comuneros que retiren las pintas, afiches y carteles de propaganda política que no pertenezcan al candidato Baldomero Marchena.

LEER MÁS | Hijo del actual alcalde de Ayabaca lidera intención de voto

“Los campesinos están apoyando a otros candidatos, pero estas personas les han dicho que si no votan por el señor Baldomero, él se olvidará de esos ‘puebluchos’, así los ha llamado. Por eso yo pido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y las instituciones encargadas que vengan acá y tomen las medidas correctivas”, manifestó.

CUTIVALÚ intentó comunicarse con el candidato aludido, Baldomero Marchena Tacure, pero no respondió nuestras llamadas. Respondió un mensaje aduciendo que estaba en la sierra, pero, al ser consultado sobre las denuncias, no volvió a responder.

Corte de Sullana: sancionan a tres trabajadores por retraso en el caso Marchena

El comunero Carmelino Chininín señaló que los miembros del comité de Fuerza Regional en la zona amenazan constantemente a la población de que, si no votan por Marchena, cuando llegue a ser alcalde no ejecutara ninguna obra en su sector. “No han dicho que no harán ninguna obra, ese señor se cree dueño de Ayabaca”, expresó.

Otros pobladores de la comunidad de Suyupampa también dijeron sentirse amenazados por los seguidores del hijo del actual alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, y pidieron a la Policía brindar las garantías de seguridad a la población.