Abril: Investigan audio por presunto pago de cupos en la Diresa Piura a favor de Fuerza Regional

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso iniciar una investigación de oficio por el escándalo de los audios que revelarían cobro de cupos a los trabajadores contratados de la Dirección Regional de Salud de Piura para financiar la campaña de Fuerza Regional, movimiento político fundado por el gobernador regional Servando García Correa.

La denuncia 

Según la denuncia hecha pública por la Asociación Civil Vigilia Ciudadana, un ex trabajador de la Dirección Regional de Salud reveló que, a cambio de tener un contrato en esa dependencia del Gobierno regional, debían pagar cupos de entre 150 y 250 soles. 

En los audios se escucha mencionar como presuntos responsables del cobro de cupos al actual sub director regional de Salud, José Chinchayán Varas, y supuestos encargados de acopiar el dinero: el médico Jimmy Chinguel Yesquén y la enfermera Edid Chumacero Holguín.

En una de las conversaciones también se escucha decir a una supuesta trabajadora de la Diresa Piura de que el pago de los cupos tiene por destino financiar la campaña electoral de Segundo Luciano Valdiviezo Rodríguez, candidato a la alcaldía de Piura; y del actual subdirector de Salud, José Chinchayán Varas, candidato como primer regidor de Piura o teniente alcalde.

El subdirector regional de Salud, José Chinchayán Varas,confirmó la existencia de aportes económicos. El funcionario y también ex candidato a primer regidor de la Municipalidad de Piura por el partido del “gallo”, asegura que estas contribuciones fueron voluntarias y no se obligó a nadie.

Marzo: Dos adolescentes perdieron la vida tras ser arrastradas por huaicos en Ayabaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí