Contraloría halla irregularidades en la buena pro del canal Miguel Checa

foto referencial

La Contraloría advirtió irregularidades en la buena pro de la consultoría para elaborar el expediente técnico del canal Miguel Checa, valorizada en más de ocho millones de soles. Dicha contratación ha sido convocada por la Subgerencia Regional Luciano Castillo Colonna.

De acuerdo al informe N° 3622-2022-CG/GRPI, el órgano de control alertó a la Sub Región Luciano Castillo que en  el otorgamiento de la buena pro para la elaboración del expediente técnico de la obra: “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua para riego en la zona de influencia del canal Miguel Checa”, se detectaron deficiencias que afectan la legalidad de esta contratación.  Dicha consultoría fue adjudicada por el monto de  8 millones  557 mil 723.

La Contraloría advirtió que el comité de selección aceptó comprobantes de pago cuya cancelación no se acreditó con documentos, tal como lo requerían las bases del concurso público. Pese a ello se asignó un mayor puntaje al consorcio ganador como experiencia en la especialidad.

El órgano de control evaluó la propuesta del consorcio descalificado, no observándose las omisiones e imprecisiones del documento presentado por el consorcio al cual otorgó la buena pro. 

Además el consorcio ganador presentó tres promesas de consorcio, que contienen las obligaciones y participación de los consorciados para la ejecución de la obra, pero dos de estas propuestas tenían un contenido diferente. Para el órgano de control dichas inconsistencias debieron ser observadas por el comité de selección al revisar la documentación de admisibilidad de la oferta.

Cabe mencionar que anteriormente la Contraloría también advirtió que la Subregión Luciano Castillo convocó la contratación de este servicio de consultoría con un valor referencial por más de S/ 9.5 millones sin sustento, pese a que la obra en un inicio estaba valorizada en S/ 4.5 millones.

Contraloría: Sub Región Luciano Castillo aumentó costo de consultoría en S/ 5 millones y sin sustento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here