Los pobladores de varias comunidades exigieron a la Municipalidad Provincial de Ayabaca el inicio de la obra de mejoramiento de la vía Chilín-Lanche. Las autoridades firmaron un acta en la que se comprometen a ejecutar dicho proyecto.
Este martes un grupo de pobladores de las comunidades campesinas de Suyupampa, Olleros y Cujaca se reunieron con las autoridades del municipio ayabaquino para exigir el mejoramiento de la vía Chilín-Lanche, que integra a estas comunidades.
Tras la reunión, la Municipalidad se comprometió a ejecutar este proyecto bajo administración directa por un monto de 759 mil 814 soles, según informó el regidor de minoría, Líder Pintado. Este dinero será usado solo para la apertura de trocha por que el expediente consta de tres etapas.
“Al ver que no había respuesta de parte de la municipalidad la población ha tomado la decisión de reunirse con las autoridades. Se ha firmado un acta de compromiso en donde la comuna se compromete a aperturar la trocha carrozable el próximo dieciocho de julio. Esta es una de las primera etapas del expediente, que estaría siendo aprobado el primero de julio”, sostuvo el regidor de minoría, Líder Pintado.
Contraloría halla irregularidades en la buena pro del canal Miguel Checa