La mañana de este viernes 3 de septiembre se realizó una reunión en el asentamiento Nuevo Santa Rosa, ubicado en el km 980 de la carretera Piura-Chiclayo, en la que participaron los damnificados del fenómeno del Niño Costero de 2017, los congresistas de la República y las autoridades locales. Este evento tuvo como objetivo recoger las principales demandas de la población que lleva cuatro años viviendo en el lugar sin contar con los servicios básicos.
El presidente de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza de Cura Mori, Félix Yovera Silva, pidió a los congresistas apoyar en la gestión de los proyectos de agua y alcantarillado, de energía eléctrica y el de pistas y veredas; para que los población pueda vivir dignamente.
AUDIO>>>
El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, señaló que esta reunión es el primer paso para poder iniciar con la urbanización de los asentamientos reubicados luego del fenómeno del Niño, pero que requiere el apoyo de los congresistas para atender las demandas de los damnificados.
AUDIO>>>
El congresista Eduardo Castillo Rivas, manifestó que solicitará que la presidencia de la Comisión de Seguimiento al proceso de Reconstrucción la presida un congresista por Piura para apoyar al Ejecutivo en el destrabamiento de los proyectos en el marco de la Reconstrucción.
Por su parte, el congresista César Revilla Villanueva, propondrá que la sesión descentralizada de esta comisión se realice en el km 980, donde se encuentran los damnificados del fenómeno del Niño Costero.
Piden intervención de congresistas ante el tráfico de tierras en la comunidad campesina de Catacaos