El presidente de la República, Pedro Castillo, se disculpó este vienes por haber elegido solo a dos ministras para que integren el gabinete que preside Guido Bellido. Asimismo, aseveró que corregirá ese error para incluir a más mujeres.
“Quisiera asumir una mea culpa porque, al inicio de este Gobierno, hemos considerado un número mayoritario de varones, pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que estamos dando tengamos que incluir a las damas que tienen bastante experiencia”, indicó durante su reunión con la Asamblea Nacional de Alcaldesas del Perú (Anap).
La ministra de la Mujer, Anahí Durand, ya había manifestado hace algunos días que la falta de paridad en el gabinete era “algo que se tendrá que corregir”.
Por otra parte, invitó a las alcaldesas a la casa de Pizarro para poder trabajar de forma conjunta y agilizar sus solicitudes.
“Quisiera tenerlas a ustedes también en Palacio de Gobierno para agilizar sus gestiones y proyectos, pero también ayúdenos a que se hagan las cosas con transparencia”, pidió.
En ese sentido, informó que creará un organismo de supervisión a las municipalidades, Gobiernos regionales, ministerios y entidades, conformado por “las personas idóneas del país” para saber “a dónde va el dinero” que el Estado les brinda.
“Hacemos un llamado a la Contraloría y las personas que tienen que ver con la fiscalización. No hay que tenerles temor porque el que nada debe nada teme”, aseveró.
“Ustedes (alcaldesas) también ayúdenos en eso. Si ustedes ven que el Gobierno, algún ministerio o ministro está por ahí haciendo un negociado, seré el primero en sancionarla y condenarla también”, agregó.