Piden intervención de congresistas ante el tráfico de tierras en la comunidad campesina de Catacaos

Los congresistas piuranos Wilmar Elera, Miguel Ciccia, César Revilla y Maricruz Zeta; el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios y autoridades locales se reunieron con los pobladores damnificados del fenómeno del Niño Costero, ubicados en el asentamiento Pueblo Nuevo de Santa Rosa, en el km 980 de la carretera Piura- Chiclayo.

En esta reunión, que buscó recoger las diferentes necesidades de los pobladores afectados por el desborde del río Piura en el 2017, contó con la participación del dirigente Félix Yovera, quien señaló que la presencia de los congresistas es un gran paso, pues podrán recoger de mi primera mano las necesidades de los pobladores de esta zona. Asimismo, indicó que las 13.5 hectáreas que la empresa Santa Regina les está donando a los pobladores, siempre les perteneció a los comuneros, pues fueron “vendidas por malos dirigentes”.

AUDIO>>> 

Además, Félix Yovera solicitó a los congresistas que brinden el apoyo para el saneamiento físico del terreno. «Estas hectáreas que Santa Regina nos devuelve, necesitan luz, agua y alcantarillado. Le pido a los congresistas que puedan interceder ante estas necesidades», señaló el dirigente.

Congresista César Revilla propondrá sesión descentralizada de Comisión de la Reconstrucción en el Bajo Piura