Comuneros denuncian que empresa vinculada al Sodalicio no tenía permiso para talar más de mil hectáreas

Los comuneros denuncian la tala indiscriminada de más de mil hectáreas en terreno judicializado./ Foto: Cutivalú.
Los comuneros denuncian la tala indiscriminada de más de mil hectáreas en terreno judicializado./ Foto: Cutivalú.

Los comuneros de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos denuncian que la empresa Inversiones Bajo Piura (antes Santa Regina), responsables de la tala de más de mil hectáreas de árboles y cultivo, solo envió la solicitud al Servicio Nacional de Fauna Silvestre (Serfor) más no recibió una respuesta, por lo que no cuenta con permiso.

Desde inicios de año dicha empresa estaría arrasando con miles de árboles ubicados a la altura del km 975 hacia el este en la carretera Piura-Chiclayo. Al ser consultada alegó que contaba con el permiso de Serfor, razón por la que los afectados interpusieron una denuncia ante la entidad.

Lea también Denuncian que empresas vinculadas al Sodalicio talan más de mil hectáreas de árboles en terreno judicializado

En entrevista con Cutivalú, el comunero Luis Inga informó que dos representantes de Serfor llegaron hasta la zona y constataron la presencia de más de una decena de tractores orugas y maquinaria pesada arrancando los árboles desde la raíz. Dicha inspección quedó registrada en un acta.

Asimismo, la delegación encontró a los trabajadores en medio de las labores de tala. A pesar de que los enviados de Serfor les pidieron detenerse, a través de su representante legal, Inversiones Bajo Piura declaró que si lo hacían perderían cuantiosas sumas de dinero.

Los comuneros desconocen cuál es la finalidad de la tala y piden a las autoridades realizar la investigación correspondiente. “Si ellos capturan a un campesino que poda la leña del campo seco, a estos señores que están talando más de 100 mil árboles no les dicen nada”, enfatizó Inga.

Denuncian que empresas vinculadas al Sodalicio talan más de mil hectáreas de árboles en terreno judicializado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí