Campesinas e indígenas del Perú: “Nuestros votos son los decisivos y los vamos a defender”

La presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas e Indígenas, Lourdes Huancas, remarcó que en la lucha por sus derechos no permitirán que anulen sus votos tal como pide la candidata Keiko Fujimori. 

La candidata Keiko Fjimori ha solicitado que se anulen más de 800 actas electorales, en su mayoría, provenientes de las zonas rurales del país, y en donde Pedro Castillo obtuvo un voto mayoritario que le permitió revertir la elección frente a la hija del exdictador.

Frente a ello, la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP), Lourdes Huancas Atencio, dialogó con Cutivalú y destacó que el voto rural ha tomado mayor protagonismo para decidir quién será el nuevo gobernante del país, por lo que, aseguró que lo defenderán hasta el final. “Nosotras estamos indignadas porque nos hemos trasladado a dar nuestros votos y ahora quieren atropellarlos. Tiene que entender el país entero que somos pluricultural, en esta oportunidad somos los pueblos campesinos los que estamos dando los votos decisivos y eso lo vamos a defender”, remarcó. 

LEER MÁS >>> Comunidades de la Amazonía protestarán en rechazo al pedido de nulidad de votos por Keiko Fujimori

Lourdes Huancas enfatizó que se debe respetar el voto emitido por los campesinos y campesinas, quienes han sido relegados durante toda la historia del Perú. “Ha sido un voto conciente y pensando en los más de 500 años que llevamos en la lucha por nuestros derechos para evitar ser discriminados”, . 

Asimismo, Huancas Atenció rechazó la candidatura de Keiko Fujimori. “Vivimos mucha violencia con Alberto Fujimori, es muy duro recordar, las esterilizaciones forzadas, el asesinato de nuestros dirigentes y nuestros hijos e hijas, hasta ahora tenemos un nudo… Por eso somos claras en manifestar a quien le hemos dado nuestro voto, a quien viene desde lo profundo de una provincia y ese es el sentir de los campesinos e indígenas”, remarcó en Cutivalú. 

CNDDHH: “Durante los últimos 20 años no ha habido denuncia de fraude, y ahora Keiko Fujimori quiere enlodar las elecciones»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here