CNDDHH: “Durante los últimos 20 años no ha habido denuncia de fraude, y ahora Keiko Fujimori quiere enlodar las elecciones»

El secretario de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Miguel Jugo, sostiene que la denuncia de Keiko Fujimori sobre indicios de fraude perjudica directamente a los organismos electorales y destruye la institucionalidad democrática. 

Los peruanos  y peruanas mantienen la incertidumbre a la espera de conocer definitivamente y de manera oficial quién ocupará la Presidencia de la República, no sólo por la estrecha diferencia de votos, sino porque se ha generado un caos político y social luego que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunciara indicios de fraude electoral y decidiera impugnar más de 800 actas. 

Frente a ello, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos – CNDDHH, emitió un pronunciamiento donde expresa su preocupación por estas denuncias de un supuesto fraude, pese a que los organismos electorales vienen realizando su labor con transparencia, según organismos internacionales. Por lo que la CNDDHH exige el respeto a la voluntad popular, la institucionalidad democrática y los derechos.

“Tratar de impugnar las actas, forzando el procedimiento instituido, como nunca antes ha ocurrido en la historia del Perú, es un atentado contra la institucionalidad democrática”, se lee en su comunicado. 

El secretario ejecutivo de la CNDDHH, Miguel Jugo Viera, en entrevista con Cutivalú, resaltó que desde hace 20 años no se ha recibido denuncias de fraude en los procesos electorales.

“Durante los últimos 20 años no hemos tenido ninguna denuncia de fraude y ahora la señora [Keiko Fujimori] quiere enlodar al Jurado Nacional de Elecciones y a la ONPE, porque ellos son los que organizan el proceso. Ella le está diciendo a los peruanos que este proceso está viciado o es fraudulento. Es una forma de seguir destruyendo la institucionalidad democrática que tanto nos ha costado”, manifestó.  

AUDIO >>> 

Finalmente, Jugo Viera, opinó que esta estrategia de Fuerza Popular solo busca retrasar el pronunciamiento de la ONPE y el JNE que al parecer no le beneficiaría, generando zozobra entre la población.

CNDDHH rechaza supuesto fraude electoral denunciado por Keiko Fujimori

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here