Región Puno radicaliza protestas contra el Gobierno Central

Foto: Pachamama radio.

Tras la represión policial y militar, que dejó como saldo hasta el último fin de semana más de 70 heridos, principalmente en la ciudad de Juliaca, pobladores del norte de la región llegaron hasta esta ciudad para radicalizar las acciones de protesta contra el Gobierno central; mientras que la población de la zona sur se trasladó hacia la ciudad de Puno. Y en el interior de la región los bloqueos y protestas no cesan.

Un nutrido número de protestantes de las provincias de Azángaro, Huancané, Moho, San Antonio de Putina, Lampa, Carabaya y Sandia, llegaron este lunes a la ciudad de Juliaca para radicalizar las acciones de protesta.

Mientras que, a la ciudad de Puno llegó otro número importante de pobladores de Chucuito y El Collao, quienes anunciaron que permanecerán en la Ciudad Lacustre y, luego viajarán a la capital de la República para participar en la convocada segunda ‘Marcha de los Cuatro Suyos’.

Por su parte, se prevé que la población de zona de frontera, Yunguyo, arribará a Puno este 10 de enero, según informó uno de los pobladores del distrito de Anapia, Teófilo Mamani, quien precisó que este lunes se concentrarán en la capital de provincia, “continuaremos en pie de lucha y viajaremos a Lima para que nuestras demandas sean escuchadas”, dijo.

Fuente: Pachamama radio.

Paita: Cierran cinco locales nocturnos por no contar con la documentación requerida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí