Falleció el joven cusqueño Rosalino Flores Valverde, de 22 años, tras dos meses en hospitalizado en Lima debido a los más de 30 impactos de perdigón durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Rosalino estudiaba para convertirse en chef y me faltaba una semana para lograrlo, contó su hermano Juan José.
Juan José contó con nostalgia que sus padres agricultores no podían apoyarles para tener una educación técnica superior, pero ambos se organizaron y trabajaron para poder costear sus carreras porque la educación en el Perú es muy cara. “Faltaba, para que termine (su carrera) una semana”, indicó el orgulloso hermano.
“A él le disparó un efectivo policial por la espalda y a una distancia de 2 a 3 metros”, aseveró el hermano de Rosalino. Los parientes de Rosalino mostraron el vídeo en el que se observa que el joven se encontraba parado detrás de un árbol, esperando que los agentes del orden terminen una persecución contra los manifestantes cuando se le acerca un uniformado apuntándole con una escopeta y descarga los 36 proyectiles en el cuerpo del muchacho.
Mientras tanto, la mamá de Rosalino Flores indicó que no queremos su plata como reparación, ningún dinero nos devolverá a mi hijo. “Queremos justicia y saber quién es el policía que disparó. DinaBoluarte es la responsable”, agregó.
“Era un buen amigo, un buen hermano”, agregó Juan José con la voz quebrada. Mientras tanto, la presidenta Dina Boluarte calificó de “inmaculada” la actuación policial en la represión de las protestas en su contra.
Piura: Senamhi anuncia lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta este domingo