Agosto: Más de 80 escolares con habilidades especiales esperan el reinicio de obra de reconstrucción en su colegio

La institución alberga a 81 estudiantes de 2 a 20 años de edad con diferentes discapacidades. / Foto referencial.
La institución alberga a 81 estudiantes de 2 a 20 años de edad con diferentes discapacidades. / Foto referencial.

Los docentes y escolares del Centro Educativo Básico Especial (CEBE) Jesús Nazareno,  exigen al Gobierno Regional de Piura el reinicio de la obra de mejoramiento de la infraestructura que se encuentra paralizada. 

La directora Luzmila Farfán Espinoza informó que esta institución alberga a 81 estudiantes de 2 a 20 años de edad con diferentes discapacidades y  que necesitan una atención especial

Contó que desde el 20 de noviembre del 2020 se inició la obra de reconstrucción del colegio  pero hasta la fecha el proyecto no ha sido entregado por retrasos y paralizaciones por parte del consorcio San Pedro.

Farfán señaló que actualmente los trabajos se encuentran paralizados por falta de financiamiento por lo que exigen al Gobierno Regional de Piura el reinicio de la obra.

Leer más Julio: Transportistas realizan paro a nivel regional

La directora señaló que los escolares llevan sus clases de manera presencial en un local prestado por lo que piden se entregue la nueva infraestructura adecuada a las necesidades del alumnado.

Ante el olvido de las autoridades, un grupo de padres de familia, y docentes y alumnos del colegio Jesús Nazareno protestó esta mañana en el frontis del Gobierno Regional para exigir la reconstrucción de la escuela. 

Según indicó Giovani Lujan, psicólogo de la escuela, desde el 2020 se encuentran esperando la culminación de la obra. Esto ha conllevado a que los “padres lleven a sus hijos a un local prestado”, debido a que su  colegio no tiene servicio de luz, ni puertas, ventanas, mucho menos mobiliario. “Está abandonado”, sentenció.

“Si tuviéramos el CEBE, accederemos a todos los beneficios, nuestros niños tendrían sus terapias y estuvieran seguros con los profesionales. Por eso yo pido al señor Servando, que ya se va, que por favor culmine la obra, porque han sido más de 13 millones invertidos. Esto es un abuso, es un robo para los niños”, comentó.

Leer más Año Nuevo: Conoce cómo denunciar el uso o venta de pirotécnicos no autorizados

Respuesta del Gore

Según señaló un representante del Gobierno Regional, en un plazo de 35 días se estaría entregando esta obra. Ante esto la directora del CEBE, Luzmila Farfán, señaló que esperan que se haga realidad esta promesa, pues se debió culminar en julio.

Defensoría del Pueblo exige culminación de obra

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura requirió al Gobierno Regional (GORE) adoptar las acciones necesarias para concluir la “Obra de Mejoramiento de los Servicios Educativos del CEBE Jesús Nazareno del Asentamiento Humano Santa Rosa – Distrito de Piura, Región Piura”, paralizada desde el mes de septiembre.

Hasta la fecha, la obra del Centro Educativo Básico Especial (CEBE) Jesús Nazareno sigue paralizada. 

Julio: Transportistas realizan paro a nivel regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí