Octubre: Elecciones Regionales y Municipales 2022

Las ERM 2022 se llevaron a cabo el 2 de octubre de 2022./ Composición Cutivalú.
Las ERM 2022 se llevaron a cabo el 2 de octubre de 2022./ Composición Cutivalú.

Las Elecciones Regionales y Municipales se llevaron a cabo el 2 de octubre del presente año. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura instaló la primera mesa a las 6:39 a.m. en el colegio Los Aguiluchos de Emaús, ubicado en Catacaos.

La jornada electoral se caracterizó por el alto porcentaje de ausentismo. En diálogo con Cutivalú, Fernando Huamán, especialista en Comunicación Pública, sostuvo que la sociedad no estuvo interesada en los comicios. Frente a esta situación agregó que la segunda vuelta sería un escenario más interesante para el elector en el proceso electoral.

Para el especialista “vivimos en una sobresaturación informativa ocasionada por la agenda pública nacional que ha llevado a que la sociedad no esté interesada”.

Los resultados en la primera vuelta arrojaron como ganadores a Reynaldo Hilbck, de Unidad Regional y Lucho Neyra, de Contigo Región, quienes pasaron a la segunda vuelta realizada el 4 de diciembre del 2022. Finalmente, Luis Neyra de Contigo Región se convirtió en el nuevo Gobernador Regional de Piura, quien ocupará el puesto hasta el 2026.

Septiembre: Comerciante fue asesinada y abandonada en una trocha en Chulucanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí