Septiembre: Comerciante fue asesinada y abandonada en una trocha en Chulucanas

La víctima fue abandonada en medio de una trocha cerca al caserío de Chapico en Chulucanas./Foto: Difusión.
La víctima fue abandonada en medio de una trocha cerca al caserío de Chapico en Chulucanas./Foto: Difusión.

La víctima fue identificada como Indalecia Juárez Caramantín, de 45 años, era una comerciante de frutas que trabajaba en el mercado de Chulucanas. La Policía halló que el cuerpo de la mujer tenía signos de violencia ya que tenía el tabique roto y presentaba hematomas en diferentes partes. 

Como se recuerda el cadáver de la comerciante fue encontrado abandonado en una trocha carrozable a las salidas de la ciudad de Chulucanas con dirección al caserío Chapico Campanas. La mujer se encontraba semidesnuda y su ropa fue encontrada en otro punto del distrito.

Indignación colectiva

La población de Chulucanas se movilizó con el fin de exigir justicia para la víctima.

Chulucanas se levanta para gritar en búsqueda de justicia y mostrar que pedimos justicia para Indalecia y su familia que lamentablemente se convierte en una víctima más de violencia de género contra la mujer”, fue el comunicado lanzado por un colectivo civil. La protesta se realizó en el frontis de la Catedral de Chulucanas.

Como se recuerda el cadáver de la comerciante fue encontrado abandonado en una trocha carrozable a las salidas de la ciudad de Chulucanas con dirección al caserío Campanas. La mujer presentaba signos de haber sido violentada.

Estado de las investigaciones

La Fiscalía Provincial dictó nueve meses de prisión preventiva a Julio Tume More, mientras duran las investigaciones por el crimen de su suegra, la comerciante Indalecia Juárez Caramantín.

Entre las pruebas que fueron determinantes está el resultado positivo de la prueba de Luminol. Asimismo, Tume More presentaba rasguños en el pecho, los cuales habrían sido ocasionados durante un forcejeo con la madre de familia.

Esto corroboraba las indagaciones de la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, debido a que Tume habría dado positivo para muestras hematológicas.

Julio: Transportistas realizan paro a nivel regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí