Presentan a Raphael Anaya como nuevo director de la ARCC ante el Congreso

Raphael Anaya Caldas fue presentado ante la Comisión de seguimiento del proceso de reconstrucción del Congreso como el nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, tras la renuncia de Rosmary Cornejo. 

En la sesión, el funcionario señaló que, en el manejo de ríos y drenajes, la entidad agiliza 12 proyectos de acción rápida (en puntos críticos) que se desarrollarán como parte del Plan Integral de Control de Inundaciones del río Piura y el Plan Maestro de Drenaje Pluvial.

Cabe mencionar que, en el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso para crear una Autoridad Nacional de Infraestructura, se indica que dicha entidad absorberá a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Raphael Anaya Caldas fue jefe de la Oficina de Administración de la Corte de Lima del Poder Judicial. Además. Luego, pasó a ser asesor del área de Recursos Humanos de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), el órgano disciplinario del Poder Judicial. Anaya también se desempeñó como jefe de Planeamiento y Desarrollo del Tribunal Constitucional. 

Rechazan la designación de Raphael Anaya

En el anuncio del paro regional para el 18 de abril, los integrantes de la sociedad civil exigieron el cambio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), pues criticaron que, en casi cinco años, no se ejecutaron las obras de prevención más urgentes y que, para el Plan Integral del río Piura, debe designarse a un técnico piurano, con conocimiento de la gestión de cuencas.

Colectivos ciudadanos piden que la presidenta sea declarada como persona no grata