Yamango: promueven aulas hechas de bambú

La institución educativa Jesús de Nazaret de Tamboya, está emprendiendo la construcción de aulas de bambú. Así lo informó el ingeniero Rafael Velásquez, del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (SERFOR).

Velásquez dijo que este es un material que tiene muchas bondades, como su bajo costo, es renovable, acústica, flexible, es trabajable y puede durar muchos años.

El profesional dijo que se construirá un aula en cada nivel de la institución educativa, pero lo que se quiere es difusión de esta iniciativa.

SERFOR apoya con asistencia técnica y madera decomisada para las divisiones de las aulas por construir. Además se construirá un vivero con bambú, cedro, caoba, café y todas las especies que ellos deseen cultivar.

Rafael Velásquez explicó que del bambú se puede hacer ensaladas, cerveza, paneles, madera de bambú para corte, piso y muebles, y manualidades, convirtiéndose en una planta maravillosa

Claudio Correa García, ingeniero que labora en la institución educativa Jesús de Nazaret, dijo que esta iniciativa tiene todo el apoyo técnico de SERFOR. Aseguró que ya se está culminando la primera aula.

Correa García informó que esta iniciativa la tomó la UGEL Morropón con la finalidad de promover el tema de la casa segura y duradera, a propósito de los fenómenos naturales que afectan a varios países del mundo.

De esta manera se promueve el bambú, para que se constituya como una solución al tema económico, aseguró el ingeniero Claudio Correa.

“Existe el deseo de continuar la etapa de transformación. Las autoridades locales y regionales deben promover el mercado, la transformación y la asistencia técnica para la población para que se dedique a esta actividad”, señala el ingeniero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí