Valle del Chira: el 80% de los cultivos se perdió por rotura del sifón de Samán

Un grupo de agricultores del Valle del Chira llegaron a Cruceta para exigirle al presidente de la República la pronta reconstrucción del sifón de Samán.

agricultor Chira
Agricultor
agricultora Chira
Agricultora

Eusebio Pasache Zócola, uno de los agricultores afectados, lamentó que hayan perdido el 80% de la campaña, pese a que las autoridades intentaron remediar la situación.

Una de las agricultoras del valle del Chira también lamentó con mucho pesar que hayan perdido todo el arroz. Aseguró que de eso viven, por lo que le piden al presidente de la República la pronta reconstrucción del sifón de Samán.

Por su parte, el presidente de la Comisión de la margen derecha del río Chira, Simón More Torres, también le exigió al presidente de la República la pronta reparación del sifón de Samán.

Dirigente Chira
Simón More

El dirigente indicó que esta rotura afectó a más de 14 mil agricultores propietarios de más de 12 mil hectáreas que se perjudicaron con la rotura.

More Torres indicó que las medidas que las autoridades tomaron en aquel entonces no lograron salvar la campaña agrícola.

Indicó que este sifón también beneficia a la población de la zona, brindándole agua para su consumo y para el de su ganado.

agricultores Samán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí