Virtual gobernador debe descentralizar la cultura en Piura, afirma artista Arturo Cabellos

El mundo artístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia de la covid-19, así como también el más olvidado por las autoridades. En ese sentido, en entrevista con Cutivalú, el reconocido profesor de teatro de Piura, Arturo Cabellos, consideró que el virtual gobernador, Luis Neyra, debe trabajar arduamente en la descentralización de la cultura.

Según comentó, hay muchas actividades que los artistas desarrollan en el ámbito regional, pero que carecen del apoyo de las autoridades, sobre todo, en presentaciones que se hacen en zonas rurales. 

Por ello, dijo se debe trabajar en crear públicos y descentralizar los ambientes culturales, que no solo beneficiará a los artísticas, sino a la población en general, que pocas veces puede apreciar una obra de teatro o actividades de improvisación que contribuyen en la educación de las personas. 

“De nada nos sirve a nosotros como artistas tener los mejores espacios culturales, las mejores luces, sonido, entre otras cosas, si no habrá nadie que te vea. Por eso yo creo que se debe trabajar en la descentralización, dado que la mayoría de las actividades se realizan en Piura y de las que incluso el Gobierno Regional no está enterado”, manifestó.

Además, recomendó a Luis Neyra generar un espacio en su agenda y entablar un diálogo con los artistas piuranos, debido a que solo de esa manera podrá conocer sus carencias y ayuda que necesitan.“Piura es una de las regiones más ricas en el ámbito cultural, pero también una de las más olvidadas”, lamentó.

Por último, espera se deje de lado la devolución de favores políticos y se trabaje en favor de la cultura. “Yo creo que el mayor beneficio que se puede tener es propiciando ambientes culturales, espacios al diálogo, para así poder llegar a un consenso general”.

Federación Médica pide a virtual gobernador realizar auditoría a gestión de Servando García

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí