Piura: Vecinos de Victor Raúl bloquean avenida circunvalación por falta de agua

Cansados del olvido por parte de las autoridades, un grupo de vecinos del asentamiento humano Victor Raúl, en Piura, bloqueó la mañana de este martes 06 de diciembre la avenida circunvalación como medida de protesta ante la falta de agua que padecen desde hace 15 días.

Según detallaron, este problema se originó luego de que los trabajadores de la EPS Grau dejaron inconcluso el mantenimiento del pozo de agua de San Pedro.

Denunciaron, además, que durante estos días, la EPS Grau, a través de una cisterna abasteció del líquido elemento a las familias, aunque las condiciones no habrían sido las adecuadas, por lo que constituyó un riesgo para la salud de la población.

“Nuestros hijos pueden sufrir muchos males, por eso nos vemos en la obligación de comprar agua, lo cual perjudica nuestra economía”, comentó Rosa Correa, vecina de la zona.

Los vecinos afectados revelaron que a pesar de no contar con agua, los recibos por este servicio les siguen llegando. En ese sentido pidieron la intervención de los entes pertinentes, a fin de solucionar el problema en el menor tiempo posible. “Acá nos están cobrando por consumo fantasma, porque la realidad es que estamos sin agua”, agregó.

La población pidió la intervención de las autoridades electas para forzar la salida del actual gerente Roberto Sandoval, a quien consideran no capacitado para estar al mando de la EPS Grau. “No sabemos si es el dueño, pero ya tiene que salir”, enfatizaron.

Afectados anuncian medidas radicales si su pedido no es escuchado en los próximos días.

Más de 50 días sin agua: familias del sector 6 de Nueva Esperanza en el olvido por la EPS Grau

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí