El virtual gobernador de Piura, Luis Neyra, asume el cargo con muchas deficiencias dejadas por la actual gestión de Servando García, sobre todo en el sector salud. Por ello, la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú, le pidió realizar una auditoría apenas inicie su gobierno.
Según explicó en entrevista con Cutivalú, el presupuesto asignado desde el Gobierno Central para combatir la covid-19 en la región Piura, no habría sido utilizado adecuadamente, dado que no hay avances en el sector salud, lo cual se ve reflejado en las precarias condiciones en las que aún es atendida la población.
“Tenemos conocimiento que han sido millones que el nivel central ha transferido y que no se ha reflejado en las mejoras y en las condiciones de atención en los establecimientos de salud. Por eso necesitamos que audite la gestión para tener en cuenta en qué ha usado el dinero”. declaró Lupú.
Asimismo, y respecto a la asignación de funcionarios en la modalidad de concurso público, consideró que deben ser “transparentes”, para así lograr que las personas elegidas sean idóneas al cargo y con capacidad de solucionar problemas en favor de la región.
“Se deben tener las cosas claras y con una buena organización de los servicios de salud, dado que hemos tenido un sistema precario, han sido prácticamente cuatro años perdidos donde no hemos visto mejoras”, finalizó.
La presidenta de la Federación Médica espera que en la próxima gestión no haya favoritismos políticos, “lo cual solo le hace daño a la región”.