Piura: Diresa descarta casos de gripe aviar en personas 

El titular de la Diresa descartó riesgo alguno en el consumo de pollo y huevos.

Foto referencial

Las muestras tomadas a las personas que han tenido contacto directo con los pelícanos muertos por la gripe aviar H5N1 en Piura, arrojan que no hay casos en humanos en nuestra región. Así lo informó el director regional de Salud, Fernando Agüero. 

De acuerdo al funcionario, hasta el momento, se han realizado diez exámenes para descartar la enfermedad a personas que han tenido contacto con animales muertos; de las cuales, todas arrojaron negativo. Las pruebas fueron practicadas a pescadores e ingenieros de Paita y Sechura. 

Primero se realizó el tamizaje a cinco pescadores de Paita que afirmaron haber tocado las aves, luego a cinco ingenieros que alegaron lo mismo. Estos últimos indicaron haber tenido el contacto en la Isla Lobos, en la provincia de Sechura. 

De otro lado, dijo que no hay reporte de personas infectadas por esta enfermedad en todo el país, sin embargo, se deben tener los cuidados pertinentes. Detalló que el virus se encuentra en las secreciones de las aves, por lo que se debe evitar tocarlo. “No se debe estar cerca de aves silvestres en general”, dijo.

El titular de la Diresa descartó riesgo alguno en el consumo de pollo y huevos. No obstante, advirtió que si no se toman las medidas preventivas adecuadas, el virus podría llegar a las granjas avícolas.

Ministra de Salud llega a Piura este 10 de diciembre para informar sobre Hospital de Alta Complejidad 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí