En lo que va del año 260 mujeres de la región son víctimas de violencia

De enero a julio de este año, 260 mujeres en Piura han sido víctimas de maltrato, informó la coordinadora del Centro Emergencia Mujer de Piura, María Semino Sayán.

Semino Sayán explica que esto denota un incremento del 7% de casos de violencia contra la mujer en la región Piura, a comparación del mismo periodo del año pasado, en el que el CEM Piura atendió 240 denuncias.

Recordó que durante todo el 2015 recibieron 360 denuncias de violencia contra la mujer, ya sea física, psicológica o sexual.

María Semino lamentó que aún exista una cifra oculta de mujeres víctimas de violencia que no denuncian a su agresor por temor a represalias o la impunidad tras sus denuncias.

María Semino expresó su preocupación por la impunidad en la que quedan estos casos de violencia denunciados por miles de mujeres en todo el país.

Según la especialista, esta impunidad provocaría que las mujeres violentadas ya no denuncien a su agresor porque sienten que no habrá justicia en su caso.

Reiteró la urgente necesidad en sensibilizar a los operadores de justicia (Fiscalía, Poder judicial) sobre casos de violencia contra la mujer.

La coordinadora del Centro de Emergencia de la Mujer de Piura, María Semino, invitó a la población a participar este 13 de agosto a la marcha nacional “Ni una menos” en rechazo a la violencia que sufren miles de mujeres en el país.