El director de la Ugel Morropón, Jorge Marino Acuña, recibió el premio del Concurso Nacional “20 en Gestión: reconocimiento a las prácticas de gestión educativa en las unidades de gestión educativa local.
En el concurso participaron setenta y seis Ugel provenientes de veintidós direcciones y gerencias regionales de Educación. En la última etapa solo siete quedaron finalistas, llevándose la Ugel de Morropón el primer puesto en la categoría “Supervisión y Monitoreo a las Instituciones Educativas” con el proyecto: Potenciando el liderazgo directivo logramos aprendizajes significativos.
El proyecto presentado por la Ugel está enmarcado en el Modelo de Gestión Educativa Regional. La experiencia concursada, hace frente a los bajos niveles de logros de aprendizaje y la baja asistencia docente sobre todo en aquellas zonas más alejadas de la sierra.
Para resolver este problema, se implementaron redes de Núcleos Distritales de Gestión y las Redes de Instituciones Educativas.
El director Jorge Marino Acuña, comentó que con estas redes interconectadas se consiguió llegar al 100% de las II.EE, brindando asistencia técnica a directores-docentes, motivando en cada uno de los actores claves una mirada pedagógica.
Gracias a este trabajo sistemático, disciplinado y con el apoyo total de los alcaldes distritales, se obtuvo incrementos significativos del 20 por ciento durante dos años consecutivos en la ECE (2015 el 62 por ciento en lectura y en matemática 52,6 por ciento) reduciendo la brecha de inequidad educativa entre la zona urbana y rural.
El subgerente de Desarrollo Social, José Luís Calle Sosa, ha resaltado el trabajo del profesor Marino Acuña y expresó la decisión del gobernador regional de afianzar con los flamantes directores y directoras de las Ugel este Modelo de Gestión Educativa en toda la región.
Foto: GR