Viceministro Zevallos sobre operativo en el Gore Piura: “Ha sido un fuerte golpe a la corrupción”

El viceministro del Interior, Nicolás Zevallos, también anunció estrategias para combatir la inseguridad ciudadana.

En su reciente visita a Piura, el Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos, felicitó la labor de la Policía no solo en la lucha contra la inseguridad ciudadana sino también en su participación en los operativos anticorrupción, como el ocurrido recientemente en las oficinas del Gobierno Regional de Piura y la intervención de exfuncionarios que aprobaron el adelanto de 4 millones de soles a un consorcio que había presentado cartas fianzas falsas.

Para el viceministro, este megaoperativo representa “un golpe fuerte contra la corrupción que ayuda a detectar otras prácticas delictivas organizadas, vinculadas también al sicariato una problemática compleja y cuyo abordaje continuará”.

También mencionó que como parte de la estrategia de lucha contra el crimen organizado, se habilitó la plataforma del Sistema de Recompensas, donde cualquier ciudadano puede colaborar brindando información con la finalidad de llevar a la captura de los delincuentes.

AUDIO >>> 

Propuestas para mejorar la seguridad

Durante su presentación en la División de Investigación Criminal de Piura (Divincri), el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos, declaró que es clave la participación del sector privado en las acciones de seguridad ciudadana.

Detallò que las alianzas incluyen a los emprendedores, a los conglomerados y a empresas familiares, entre muchos otros más. En ese sentido, mencionó que uno de los hallazgos es que en muchos barrios son los comercios locales los que ayudan a que se coloquen cámaras de seguridad y alarmas.

AUDIO >>>  

“Nuestro compromiso como sector es darle el marco legal correspondiente para que ocurra bien con Barrio Seguro y eso es que nuestra Policía Nacional también cuente con la capacidad de respuesta, de tal manera que sume, por ello la empresa privada es un aliado importantísimo porque es parte de la comunidad”, finalizó.

ARCC al Gore Piura: “Nueva licitación del centro de salud de Máncora debe ser total y no como saldo de obra”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here