Veintiséis de octubre: proponen multar a vecinos por mal uso del servicio de agua

Foto: referencial.

Hasta 3,300 litros de agua se derrochan por llenar una piscina portátil, cantidad de agua equivale a dos meses de consumo de una familia, informa la representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

El despilfarro de agua potable, sobre todo en época de verano, sucede, sobre todo, en zonas sin medidores, donde se cobra un monto fijo por el consumo del servicio, lo cual es aprovechado para el despilfarro del agua potable. Por ello, el Municipio de 26 de Octubre y Sunass se unen en campaña Yo Cuido El Agua.

La funcionaria aseguró que sí se podría multar las instalaciones de piscinas domésticas que ocupen las vías públicas, lo que controlará su llenado y, por ende, se logrará el ahorro de agua, como lo ha implementado la Municipalidad del Callao, en Lima. También se podrían sancionar las malas prácticas como lavar carros con manguera o desperdiciar el agua en el regado de pistas.

El gerente de Desarrollo Social, Néstor Herrera Peña, sostuvo que la comuna se suma a la campaña Yo Cuido El Agua, comprometiéndose a implementar acciones que ayuden a concientizar en el buen uso y ahorro del recurso, así como diseñar y proponer ante el pleno del concejo una ordenanza para multar a los vecinos que hagan mal uso del recurso.

“A pesar de ser uno de los distritos más afectados por la falta de agua, se ve a diario la instalación de piscinas portátiles y vecinos acostumbrados a malgastar el agua en el riego del frontis de sus viviendas para asentar la tierra o regar sus jardines, y es hora de tomar conciencia y hacer entender que son malas prácticas que llevan a derrochar el agua potable”, indicó.

En la reunión en la que participaron funcionarios del área de Medio Ambiente, Educación, y de Participación Vecinal, se acordó la realización en el mes de febrero de la Feria “Yo Cuido El Agua” en el Parque Centenario, así como un taller dirigido a juntas vecinales para tratar la problemática del agua.

Foto: Gestión.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí