Demolición de mercado anexo de Piura corresponde a los comerciantes

“La demolición y reconstrucción del mercado anexo corresponde a los comerciantes porque es propiedad privada, la Municipalidad ayudará con maquinaria y personal técnico”, informó a Cutivalú la regidora y presidenta de la comisión de comercialización de la municipalidad de Piura, Heidy Lozada Floreano.

Hoy en la mañana se realizó la mesa de dialogo entre personal de la municipalidad provincial de Piura y los representantes de las tres asociaciones del mercado anexo de Piura, para llegar a una solución al problema de la demolición del predio afectado en el incendio del 18 de diciembre del 2016.

Heidy Lozada Floreano aseguró que la demolición de la infraestructura compete a los comerciantes, ya que  el centro de abastos es propiedad privada. “La municipalidad necesita que los comerciantes presenten el informe técnico y el proyecto para proceder a su reubicación, como con los comerciantes de pescado, y a la reconstrucción, como ocurrió con el mercado de frutas”, indicó la concejala.

Con respecto a la situación que atraviesan los comerciantes que no fueron afectados por el incendio y se encuentran sin fluido eléctrico, expresó que tampoco es competencia de la municipalidad y que los comerciantes deberían conversar con defensa civil y con Enosa, para proceder a la reinstalación del servicio.

Al abordar el tema de la limpieza del mercado anexo, la regidora informó que durante la inspección realizada el viernes la situación era caótica, llegando a encontrar roedores entre las instalaciones del centro, por lo que solicitaron a los comerciantes que realizaran una limpieza de la zona, pedido al que accedieron a realizar luego de la reunión.