Piura: centros de salud ofrecen atención integral a menores en horario de mañana y tarde

Atención integral a los menores en los establecimientos de Salud de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, bajo, medio y alto Piura en turnos de mañana y tarde.

La DIRESA agregó para este año 2017 el contrato laboral a los enfermeras y técnicos de enfermería de dichos centros debido a que la estrategia de servicios complementarios (consultas por las tardes) ha tenido una gran acogida por parte de la población.

Carmen Farfán, especialista de la Diresa, señaló que: “De esta manera estamos garantizando en los centros de salud la atención por CRED (Control del crecimiento y desarrollo del niño), ya sea en control de peso, talla y estado nutricional. Con ello seguimos en nuestra tarea de disminuir la anemia y la desnutrición en nuestra población infantil”.

Los establecimientos en donde la atención está garantizada son: Los Algarrobos, Castilla, La Unión, Sechura, San Sebastián, Nueva Esperanza, Catacaos, La Tortuga, La Bocana, Parachique, Río Viejo, Letirá, San Clemente, Bernal, San Pedro, Víctor Raúl, La Arena, Consuelo de Velasco y Santa Julia; además de en Tacalá, Chiclayito, Chapairá, Cruz de Caña, La Legua, Monte Castillo, Las Malvinas, Sicchez, Limón de Porcuya, Suchirca, Tuluce, Juzgara y Huancarcarpa Bajo y Sóndor.

Recordamos que los centros de salud I-3 y I-4 atienden por las mañanas y las tardes, en tanto que los establecimientos I-1 y I-2 solo por las mañanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí