Personal de salud recorre las calles de Huancabamba pidiendo a la gente que se cuide porque no hay camas de hospitalización

Imagen: Cutivalú

En el mes de abril, la demanda de hospitalización en la provincia de Huancabamba se ha duplicado y actualmente el centro de atención temporal ya no da para más. El personal de salud ha tenido que habilitar más camas para internar a 29 pacientes hasta el momento, pero temen que esta cifra siga incrementándose.

Frente al complicado panorama, las autoridades de salud de Huancabamba en coordinación con la municipalidad iniciaron una campaña de sensibilización para exhortar a la población a colaborar con las medidas de prevención para evitar más contagios de Covid-19.

“Estamos realmente preocupados, ya no tenemos camas en el hospital covid, más de 30 pacientes hospitalizados requiriendo oxígeno. ¡Por favor cuidémonos todos!, no tenemos personal para atender. Más de 30 camas ocupadas y los pacientes siguen llegando, a cuidarse, doble mascarilla, protectores faciales”, se escucha en su anuncio que realiza una enfermera con megáfono en mano mientras recorre las calles de la ciudad.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Huancabamba invocó a toda la población a evitar realizar fiestas, reuniones o actividades que conlleven a la aglomeración de personas, actividades que se siguen evidenciado en los recientes operativos realizados y está produciendo el incremento de casos. 

SOS en Huancabamba: 29 hospitalizados y los contagios siguen en aumento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here