Urea se distribuirá en la segunda quincena de agosto

foto referencial

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, afirmó ayer que la llegada y distribución de la urea que comprará el Gobierno para salvar la campaña agrícola 2022-2023 se realizará durante las dos últimas semanas de agosto.

“A partir de la segunda quincena de agosto empieza la distribución y seguirá haciéndose durante septiembre”, manifestó.

Agregó que la repartición del fertilizante garantizará la gradualidad de los cultivos que existen en el país, pues destacó que si bien la campaña agrícola se inicia en agosto, el proceso de fertilización de cultivos comienza en septiembre. “Se está haciendo (el trabajo) de fertilización conforme al avance de los cultivos”, comentó.

Incertidumbre en torno a fertilizantes

Lucía Quintana, directora de la Junta Nacional del Café (JNC), sostiene que es improbable que en agosto se tengan los fertilizantes a disposición de los pequeños agricultores, pues este dependerá del país de origen del proveedor, además de otros proceso logísticos. “Existe mucha incertidumbre porque el embarque, la puesta en puerto, toman su tiempo”, comentó.

Según Quintana, a ello se suma que hasta el momento se desconoce el mecanismo de distribución que adoptará Agro Rural.

La representante de la JNC también asegura que “la llegada tardía del fertilizante va a afectar a sectores diferenciados como el maíz, la papa, el arroz, que son productos que necesitan del fertilizante”.

Sequía en el Alto Piura: Solicitan reunión con presidente Castillo por declaratoria de emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí