Ugel Piura no puede retirar al docente denunciado por acoso sexual

El profesor no fue contratado por el Estado, sino por la dirección y la Apafa del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. (Foto: Cutivalú)

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Piura no puede tomar medidas respecto al docente denunciado por acoso sexual a tres alumnas del colegio Sagrado Corazón de Jesús, porque no fue contratado por el Ministerio de Educación (Minedu), sino por la dirección y la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la institución educativa.

Así lo señaló la directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez Tejada, quien aseguró que contratar personas ajenas al magisterio pone en riesgo a las alumnas.

Piura: dos niñas más habrían sido acosadas por docente de danzas

La funcionaria indicó que ni la Ugel Piura ni la Dirección Regional de Educación (Drep) tienen contrato con el profesor de danzas Martín Rodríguez Moscol (54 años), por lo que los encargados de decidir si lo separan son los directivos y la Apafa.

“Les pido a los directores y las Apafa que no pongan en peligro a los escolares con personas ajenas al magisterio. Ellos no pueden contratar profesores como gastos fijos porque se corre el riesgo de contratar personas que no son idóneas”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó el caso tendrá que seguir la vía judicial, pero eso no significa que en el colegio no haya responsabilidades.

Cabe indicar que, a través de un comunicado, el colegio Sagrado Corazón dio a conocer que ha dado por concluido el contrato con el profesor Martín Rodríguez, «sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder por parte de las autoridades competentes».