Más de 700 alumnos del Colegio Fe y Alegría del asentamiento humano Paredes Maceda, en el distrito de Veintiséis de Octubre, se quedan sin servicio de energía eléctrica por falta de pagos.
En diálogo con Cutivalú, Viviana Chero, directora del colegio Fe y Alegría N° 49 del asentamiento humano Paredes Maceda informó que desde el día lunes no cuentan con fluido eléctrico.
“Al no haber fluido eléctrico no solo perjudica el funcionamiento de las actividades educativas sino también de los servicios higiénicos por la bomba de agua, tendríamos que cerrar servicios y sin servicios no se puede brindar una educación de calidad”, señaló Chero.
La directora indicó que les han reportado que son dos meses de deuda por más de tres mil soles. “Hemos remitido esta información a la Drep y a la Ugel Piura y esperamos que se restablezca el servicio lo más pronto posible”, indicó Viviana Chero. Agregó que son más de 700 alumnos los que se verían perjudicados por la falta de este servicio.
Desde la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) nos informaron que para pagar la deuda a las empresas por los servicios de agua y luz han solicitado el presupuesto al Ministerio de Educación y de Economía, pero no ha habido ninguna respuesta. Además, indicaron que el Gobierno Regional de Piura planea realizar modificaciones presupuestales para poder cancelar parte de la deuda.