Trabajadores del sector salud en su décimo tercer día de huelga

Más de 5 mil trabajadores del sector Salud cumplen hoy 13 días de huelga como medida de protesta para exigir al gobierno que atienda sus demandas laborales.

El secretario de la Federación de Trabajadores de Salud, Carlos Morales, dijo que el gobierno debe cumplir con pagar los intereses del decreto 037, beneficios como sepelio, años de servicio y cumplir con el nombramiento del personal contratado. El dirigente señaló que se ha cursado un memorial al gobernador regional Reynaldo Hilbck para que interceda ante los ministerios de Salud, Economía y Finanzas, y atiendan la totalidad de sus demandas.

En relación a lo dicho por el director de Salud, Hernán García, quien ha declarado ilegal la huelga, Carlos Morales dijo que lo toman como un comentario más, pues la huelga es a nivel nacional y el pronunciamiento debe venir del Ministerio de Salud.

Morales Raymundo informó que está garantizada la atención en las áreas de emergencia y algunos programas importantes, sin embargo, de acuerdo a la atención del gobierno, evaluarán radicalizar sus medidas. Asimismo, el gobernador regional Reynaldo Hilbck se muestra renuente en buscar soluciones, por lo que solicita una reunión con toda la federación y no se niegue al diálogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here