El domingo serán las elecciones en la Junta de Usuarios de San Lorenzo

Reservorio del Valle de San Lorenzo.

Este domingo 20 de noviembre se realizan las elecciones en la Junta de Usuarios de San Lorenzo y en sus respectivas comisiones de regantes.

La presidenta del comité electoral, Jesús María Rosas, dio a conocer que la elección comenzará a las 8 de la mañana y culminarán a las 4 de la tarde, en cada una de las 16 comisiones de usuarios. En este proceso electoral se contará con la presencia de funcionarios de la ONPE para garantizar la transparencia de las elecciones.

Este año, por primera vez, el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo será elegido mediante elecciones universales, es decir, ya no será elegido por los presidentes electos sino que mediante elecciones universales, pues cada usuario emitirá su voto.

José Pingo Bayona, candidato a la presidencia de la Junta de Usuarios de Sechura por la lista verde, propuso cambio y renovación. Destacó que con los más de 3 millones de recaudación por tarifa de agua plantean la ejecución de actividades prioritarias como el drenaje, la comercialización y la capacitación de los usuarios.

Asimismo, propuso la implementación de un laboratorio para análisis de suelos y agua, así como personal técnico capacitado y afirmó que son una lista conformada por dirigentes nuevos que esperan con responsabilidad de defender el agua para Sechura y que tenga presencia en el directorio del Chira Piura, como operador del sistema hidráulico.

El candidato a la presidencia de la Junta de Usuarios de Sechura por la lista verde, José Pingo Bayona, también dijo que a propuesta de Rosalín Chunga, integrante de la lista, plantean la adquisición de una parcela demostrativa y explicó que se requiere investigar sobre nuevos cultivos o plantaciones de frutales que sean rentables, y a los que hay que darles valor agregado.

La lista verde que encabeza José Pingo Bayona, también la integran: Marcos Pazos Saba,de Rinconada; Rosalín Chunga Ruiz, de Bernal; Pedro Chapilliquen Jacinto, de San Clememnte; Jaime Pazos Chunga, de Tajamar; Máximo Valdivieso Delfín,  de Tablazo; Lizandro Zapata Reyes, de Chalaco Vice; y Juan Aquino Inga, de Canizal Santa Cruz.

En la Junta de Usuarios de Sechura funcionan 4 comisiones de usuarios: Parte Alta, San Andrés, Muñuela Margen izquierda y Muñuela Margen Derecha. Son más de 10 mil usuarios y se manejan más de 10 mil hectáreas agrícolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here