Agua de Paita y Talara apta para consumo humano según EPS Grau

El agua que consume la población de Paita y Talara es apta para el consumo humano, asegura a través de un comunicado la EPS Grau.

Y es que a pesar de que diversos moradores han enviado fotos en donde se muestra un agua de color marrón que cae de los caños, la EPS Grau señaló que no sería peligrosa para el consumo humano, pues incluso cuentan con estudios de la Dirección de Salud.

De acuerdo a la información de la oficina de Imagen de EPS Grau, el gerente encargado Saúl Alire Benavides ha viajado a la planta de tratamiento de El Arenal para contactarse con las autoridades y dirigentes y explicarles por qué reciben agua turbia.

Sin embargo, la EPS Grau explica que la última semana debido a los cortes de agua, la distribución del canal Norte, que abastece la planta El Arenal, ha reducido su capacidad de agua y se ha usado agua del río Chira que al tener contacto con el cloro que ellos aplican, ha dado como resultado esta agua turbia

Además, en un comunicado, la EPS Grau informa que ha solicitado al Proyecto Chira Piura, atender por el canal Norte la totalidad de la demanda de agua necesaria (750 litros por segundo) para operar la planta El Arenal.

Anunció también que se vienen ejecutando purgas en diferentes puntos de la red de distribución de las ciudades de Paita y Talara, logrando que se restablezca los parámetros de control de calidad y baje la turbidez y el sabor salobre del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here